Teléfono: 678 364 169   Mail: 

 

 

Los coches de gasolina superan a los diésel en ventas por primera vez desde 2009

Captura de pantalla 2017 10 04 a las 19.16.27

Por primera vez en casi una década, la venta de automóviles gasolina ha superado a la de sus equivalentes con motor diésel. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informa que la venta de automóviles gasolina en el viejo continente ha aumentado casi un 10% en el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

La comercialización de coches gasolina representa en estos momentos un 48,5% del total de vehículos vendidos en el mercado, un 2,7% más que en 2016 y un porcentaje superior al de los coches diésel por primera vez desde 2009.

A diferencia del crecimiento comercial que ha experimentado el mercado de coches gasolina, el de vehículos diésel ha sufrido un descenso que lo sitúa en mínimos históricos. En 2016, los coches de gasóleo tenían una cuota de mercado del 50,2%, una cifra que ha descendido hasta el 46,3% en este curso. Esto ha provocado que la comercialización de vehículos diésel en nuestro continente haya cosechado 152.332 ventas menos que en el primer semestre de 2016.

Leer más...

Cómo actuar ante una emergencia en carretera que nos obliga a parar

Captura de pantalla 2017 10 04 a las 19.08.24

EN CASO DE ACCIDENTE

Según la Cruz Roja, hasta el 57% de las muertes en carretera suceden en los primeros cinco minutos tras un accidente. Por lo tanto, es muy importante actuar con rapidez y eficacia, aplicando la conducta PAS para evitar que las consecuencias del accidente sean mayores. Si eres testigo del accidente lo primero será estacionar el coche de forma segura, si pasas cuando ya están los servicios de emergencia o hay más gente ayudando lo mejor es no entorpecer la circulación.

En la conducta PAS el primer punto es Proteger, así que habrá que advertir de la situación. Es importante hacer uso del chaleco reflectante para ser vistos por el resto de conductores y proceder a colocar los triángulos de emergencia. También pueden ayudar las luces de emergencia del vehículo. En todo caso, habrá que comprobar que ningún coche afectado siga arrancado o pueda desplazarse por la zona del siniestro.

Leer más...

Productos destacados